jueves, 23 de mayo de 2013


Los hechos y el contexto: testimonio de la madre y el padre Martha

A continuación reproducimos el testimonio de la madre y el padre de Martha Karina Torres Jorge, estudiante de la UACM, asesinada el pasado 11 de mayo, en el que nos comparten el contexto en el que se dio este injusto y lamentable hecho.

Martha Karina Torres Jorge y Cristian Alejandro Reyes Ortiz eran estudiantes en el Plantel Cuautepec de la UACM, donde se conocieron. Empezaron a ser novios hace como tres meses. La familia lo acogió como si se tratara de un integrante más, a pesar de que él tenía un carácter introvertido. Los padres de Martha Karina observaron ciertos comportamientos que les llamaron la atención: él trataba de aislarla, es decir, de alejarla de sus amigos con el argumento de que no le caían bien. No le gustaba estar con ellos. Era celoso, posesivo, dominante, incluso quería que ella se vistiera como a él le gustaba. En una ocasión incluso le quitó el celular para revisar sus llamadas y mensajes, y se quedó con él varios días, sin embargo su familia intentó ser respetuosa con su relación.

A  principios de mayo , no se sabe por qué motivo, Martha Karina decidió terminar con él.

El 10 de mayo Martha Karina cumplió 19 años. Sus amigos le organizaron una fiesta para la noche del sábado 11. Ella planeaba ir aunque Cristian le había pedido que se vieran una última vez. Ella ni siquiera le respondió. Sin invitación de por medio Cristian llegó en la tarde a verla. Después de comer con la familia se quedaron en la casa, acompañados sólo por un tío de ella, que sufrió un accidente y está incapacitado: tiene dificultades de movilidad, sobre todo. Él presenció los hechos sin poder impedirlos. Martha Karina fue asesinada en su propia casa; hay varias evidencias de la saña con la que fue atacada. A pesar de que llegó la ambulancia por ella, no logró sobrevivir.

Ya en la Cruz Roja, la mamá de Martha Karina recibió una llamada del hermano de Cristian, quien preguntaba por la salud de la muchacha y ofrecía dinero para atenderla.

La familia acusa a Cristian Alejandro Reyes de ser el asesino de Martha Karina. Él está prófugo y hasta el momento es el único sospechoso del crimen. La investigación se lleva a cabo en la Fiscalía especializada en feminicidios de la Subprocuraduría especializada de Barrientos, Tlanepantla, Estado de México. El número de la investigación es 241970550073313.

No hay comentarios:

Publicar un comentario