jueves, 23 de mayo de 2013


Pronunciamiento del Círculo de Estudios de Género de la UACM en memoria de Martha Karina

Las profesoras del Círculo de Estudios de Género de la UACM-San Lorenzo Tezonco manifestamos nuestro total repudio, indignación y dolor ante el homicidio de Martha Karina, estudiante de la UACM plantel Cuautepec. El crimen perpetrado por Cristian Alejandro, su novio, y también estudiante de ese plantel, nos obliga a hacer un llamado a nuestra comunidad para repensar, analizar y cuestionar las formas en que estamos construyendo nuestras relaciones sociales dentro y fuera de la Universidad.
La muerte de Martha Karina no es únicamente una clara expresión de los niveles extremos que puede alcanzar la violencia contra las mujeres, sino también de las dimensiones que esta problemática está cobrando en nuestra universidad.
Razón por la que hacemos un llamado a las autoridades de la UACM para implementar, de forma urgente, las acciones conducentes a la atención de la problemática de la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual y a manifestarse en contra de cualquier acto de violencia.
A la comunidad universitaria, les invitamos a denunciar toda situación de violencia ya que el silencio y la indiferencia nos hacen copartícipes de estas injusticias.
Finalmente, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia y amigas/os de Martha Karina y a la comunidad universitaria por la pérdida de nuestra estudiante.

¡Pronunciémonos, actuemos, no permitamos la naturalización de la violencia en la UACM!

Yolanda Pineda
Leticia Rodríguez
Samanta Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario